miércoles, 9 de marzo de 2011

NUEVA LEY DE EDUCACIÓN DE EXTREMADURA



El Diario Oficial de Extremadura de fecha 9 de marzo de 2011 publica la nueva LEY 4/2011 DE EDUCACIÓN DE EXTREMADURA


PULSA AQUÍ PARA ACCEDER AL TEXTO COMPLETO DE LA LEY

En cuanto a regulación de las AMPAS, el artículo 54 de la Ley de Educación indica lo siguiente:
Artículo 54. Asociaciones de madres y padres.
1. Las madres, padres y tutores legales tienen derecho a constituir asociaciones, federaciones y confederaciones y a pertenecer a las mismas, de conformidad con la legislación básica del Estado, como instrumento de participación activa en las actividades de los centros y en la educación de sus hijos.
2. La Administración educativa fomentará la creación y desarrollo de estas asociaciones mediante medidas específicas y establecerá el procedimiento para su participación y representación institucional.
3. En el marco de su autonomía, de acuerdo con el Consejo Escolar, los centros facilitarán la realización de actuaciones con el alumnado y las familias y sus respectivas asociaciones o federaciones, que contribuyan a la mejora de la calidad educativa, del éxito académico y de la convivencia escolar.

4. Las asociaciones de madres y padres del alumnado tendrán las finalidades que se establezcan en sus propios estatutos, entre las que se incluirán las siguientes:
a) Asesorar a las familias en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos. b) Promover la participación de las madres y padres en la gestión del centro y facilitar su representación y participación en los Consejos Escolares. c) Cooperar en las actividades educativas de los centros en el marco del proyecto educativo. d) Colaborar en las actividades de formación de las familias.
5. La regulación de estas asociaciones se determinará reglamentariamente.

6. Sin perjuicio de su inscripción en el registro general de asociaciones de la Comunidad Autónoma, las asociaciones, federaciones y confederaciones de madres y padres del alumnado se inscribirán en un registro específico.

No hay comentarios: